Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

realezaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Foros Realeza
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Chat ]
MONARQUÍA y TRADICIÓN

Princesa Margarita de Gran Bretaña e irlanda del Norte
David, Vizconde de Linley y Serena, Lady Sara Armstrong-jones

Página 13 de 19 | Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Foros Realeza -> Casa Real del Reino Unido (Historia y temas referentes)
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Promedio por Día: 4.59

Mujer

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 May 2008 3:09 pm     Responder citando

Chicos, Fabiola no era plebeya a rajatabla como Letizia Ortiz, sus padres fueron de muy buena cuna y noble ademas.....
Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Kale

Promedio por Día: 0.88

Mujer

MensajePublicado: 07 May 2008 12:25 am     Responder citando

Era una bebé preciosa!
Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Pedroro

Promedio por Día: 1.11
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 12:25 am     Responder citando

Fabiola es y es plebeya, es mas el duque de sessa que poseia bastantes titulos, casó en su tiempo con una infanta, me parece hermana de Francisco de Asis, y el matrimonio fue considerado morganático, Francisco Fernando caso con Sofia de Chotek, con una genealogia muy noble, y su matrimonio fue morganatico, el gran duque Miguel casó con Sofia von Meremberg (hija de un principe de Nassau) y su matrimonio es morganatico, si segun hay que seguir las reglas entonces se debe considerar que Fabiola es plebeya
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Pedroro

Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 12:26 am     Responder citando

Y entra la plebeya Fabiola, y la muy princesa Margarita, mi eleccion va por la que lo merece, una buena reina, perfecta en todo y no una alcoholica parrandera
Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Kale

Mujer

MensajePublicado: 07 May 2008 12:36 am     Responder citando

Con el amor de su vida, Capt. Peter Townsend.

Pedroro, disculpa que estaba poniendo fotos en medio de tu contestación Embarassed Embarassed ...de todas formas me acordé de tí, en lo que buscaba fotos de Margarita por el internet resulta que resaltan las comparaciones entre la Princesa Margarita y la Princesa Diana de Gales, que sé que tampoco era santa de tu devoción. Embarassed .....y te incluyo parte de la entrevista con uno de los biográfos de la Princesa....

Cita:
"She was astonishingly beautiful as a young woman. She was the Princess Diana of her age," royal biographer Ben Pimlott told CNN.
"Like Diana, she had a twinkle in her eye and a lot of rapport with the public."

"She was the hip princess,"

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mujer

MensajePublicado: 07 May 2008 12:59 am     Responder citando

me parece que el padre es marques de casa riera aunque nolo tengo claro, si se de casa Noble y quiza con Grandeza de España, la madre al menos.
Plebeya es maxima, Mette Marit, Mary y porsupuesto Letizia, pero la perfecta y piadosa fabiola, es una Gran dama.
Quiza la parrandera sufrio... por nohaber dicho SI, al amor de su vida... Wink
pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
pedro

Promedio por Día: 1.04

Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 1:05 am     Responder citando

Very Happy Su padre era marqués de Casa Riera y conde de Mora y su madre, si bien no tenía título descendia de los reyes del antiguo reino de Aragón.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mujer

MensajePublicado: 07 May 2008 1:30 am     Responder citando

tu la consideras plebeya ?
yo no
para plebeyos tu y yo... Razz
Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Pedroro

Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 1:50 am     Responder citando

Pero acaso no leo en reiteradas ocaciones acá que se debe estar apegados a las reglas que existian, de matrimonios entre miembros de la realeza?, pues bien si consideran que debe ser asi, hay que ser consecuente, y es plebeya, que sea noble, no lo dudo, pero una boda como la ideal que aqui muchos consideran no seria posible por no ser de la realeza.
Mi punto va a que una mujer como Fabiola, magnifica reina ocupa un puesto que honró, y princesas de sangre no han honrado sus titulos, como la inglesa, por eso considero que muchas veces aquellos sin sangre real son mejores representantes, que losotros, y ejemplos muchos (en éste caso hablo de Fabiola por compararla con la Británica)
Mi otro ejemplo, porque he leido sobre ella es Máxima, que ha sabido ser excelente embajadora de su pais de adopción
sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real
sebastopol

Promedio por Día: 0.79
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 10:07 am     Responder citando

Smile pues disiento de pedro, que pena que la corte de san jaime decidiera en los años finales de la decada de los cincuenta suprimir las presentaciones oficiales de las damas de la alta sociedad ante la corte.
creo que ese tipo de ceremonias son las que diferencian a una monarquia de una republica, evidentemente no va a haber presentacion de señoritas ante el presidente de la republica de finlandia.
pero las monarquias para mi gusto no deben evolucionar ni un ápice, deben mantener todo el boato que las diferencia de una monarquia, y los desaparecidos bailes de la corte es una seña de identidad, menos mal que de vez en cuando el rey de suecia, el rey de noruega y la reina de dinamarca celebran alguno con motivo de algun cumpleaños importante o las bodas de plata matrimoniales.
las cortes deben ser seña de identidad, si una reina no tiene damas de honor, parece la esposa de un presidente de la republica, el lujo y el boato es algo consustancial con la monarquia.
y claro mejor celebrar bodas entre iguales para mantener la tradicion.
por eso para mi , despues de la segunda guerra mundial las monarquias europeas no tienen el mismo interes, los ultimos soberanos europeos casados segun la tradicion, son la reina britanica con un principe de grecia, y el rey de españa con una princesa de grecia.
quizas tambien el principe soberano de lietchtenstein con una condesa checoslovaca y su hijo con una princesa de baviera.
fabiola era aristocrata, maxima es burguesa, aunque sea encantadora.
sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real
sebastopol

Promedio por Día: 0.79
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 10:10 am     Responder citando

Smile de todas maneras el rey balduino de belgica debio escoger esposa entre las princesas que asistieron al baile de gala que celebro en el palacio real de bruselas por 1958 o 1957.
entre las asistentes, la infanta pilar de españa, la princesa alejandra de kent, la princesa maria teresa de borbon-parma (que era la favorita de la corte belga) y las princesas brigida y desiree de suecia.
ese fue el ultimo gran baile de una corte europea.
el rechazar este tipo de eventos es propaganda republicana.
Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Pedroro

Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 8:54 pm     Responder citando

Tal vez no me explico bien, sólo pongo a Fabiola como ejemplo hipotetico, y pregunto, ¿no fue mejor para la monarquia una mujer como ella, y no una princesa de sangre como Margarita? y tanto Pilar de Borbon, como alejandra de Kent lograron matrimonios duraderos sin arrepentimientos posteriores.
Por eso digo a veces no es bueno que siempre se den bodas entre principes, se pueden generar familias que no funcionen como tal a modo de ejemplo la infanta Eulalia con su marido Orleans, Victoria de Edimburgo y el Gran Duque de Hesse, Carlos de Rumania y Elena de Grecia.

REITERO ES UN EJEMPLO SOLAMENTE, MEJOR PARA BELGICA Y PARA LAS MONARQUIAS UNA REINA COMO FABIOLA, (tampoco quiero decir que haya existido una relacion, solo es a modo de ejemplo) Y NO UNA PARRANDERA COMO MARGARITA POR MUY PRINCESA QUE SEA
druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mujer

MensajePublicado: 08 May 2008 12:30 am     Responder citando

interesantes puntos de vista.
Los que logran buenos matrimonios es por que logicamente se aman, sean o no sean Principes.
Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial
Kale

Mujer

MensajePublicado: 08 May 2008 3:30 am     Responder citando

Volvemos a lo mismo, pedroro, se vuelven parranderas porque están en matrimonios sin amor, como le pasó a la Princesa Margarita y a Diana.....empiezan a hacer vida de adultas solteras y de ahí que las tachan de parranderas y otras cosas, me parece a mí que injustamente Crying or Very sad .... De hecho, solamente se le conoce a la Princesa tres relaciones serias, con el Capt. Townend, con su marido y después con Roddy Llewellyn. Pero sí le gustaban las fiestas, el alcohol , el tabaco, los artistas, viajar.... y bueno, la pobre, por lo menos compensó su infelicidad con otras cosas y disfrutó de su vida a su manera, ya que después estaría muchos años enferma con muchísimos achaques..........

He leído que tenía una relación muy buena con su familia, hijos incluídos y que también cumplía bien con sus deberes de princesa.........

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mujer

MensajePublicado: 08 May 2008 12:35 pm     Responder citando

Comparto Kale, me parece que Roddy Llewellyn al final se caso con otra.
Luego ella se enamoro de un jovencitoque no recuerdo el nombre, que ella tenia por decir algo alrededor de los 60 años mas menos y el chico unos 30...
El nombre del entonces joven no lo recuerdo...
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas