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MONARQUÍA y TRADICIÓN


TIARAS I
Solo Lectura, continua en Tiaras II

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Molvis
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Molvis

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MensajePublicado: 23 Jul 2007 9:31 pm    Título del mensaje: TIARAS I Responder citando

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MensajePublicado: 23 Jul 2007 9:33 pm     Responder citando

Esta es una de las que usa Camilla

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Molvis
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MensajePublicado: 23 Jul 2007 10:39 pm     Responder citando

Pues si ese collar aun existe espero no verlo en el cuello de Camilla Evil or Very Mad
Por cierto, ella tiene uno de rubies que le regalaron en una visita a algun pais arabe, alguien tiene la foto?
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Molvis
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MensajePublicado: 23 Jul 2007 11:36 pm     Responder citando

No ese no es, el que te digo es de Camilla solo ella lo ha usado
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druxa
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 6:00 pm     Responder citando

YA SE CUAL ES MANITA, YA TE LO P0ONGO, ESTA DE MAS DECIR QUE ES MUY FEO. Embarassed
PERO YA LO QUISIERA TENER PARA MI... Rolling Eyes

claro que aqui van solo tiaras, pero , en fin disculpas pertinentes.. Embarassed
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druxa
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 6:09 pm     Responder citando

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druxa
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 6:10 pm     Responder citando

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druxa
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 6:16 pm     Responder citando


josefina Princesa de leuchtenberg,reina de Suecia (oscar I)
era muy bonita, como todas las nietas de Josefinade Beauharnais, increiblemente hermosas justamente eran conocidas por su belleza..
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druxa
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 6:20 pm     Responder citando

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Molvis
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 9:21 pm     Responder citando

Siiiiiiiiiii ese es el collar Druxa , a mi me parece bello, me lo pondria con un vestido strapless para que luzca mas, claro que yo no tengo tanta pechuga como Camilla
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Nicolaspy
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 11:35 pm     Responder citando

Josefina de Suecia lleva el juego de camafeos que sigue en la fundación Bernardotte. Es muy interesante y lo hizo Nitot.
El collar Grenville que lleva la reina madre puede llevar otras dos vueltas, muy lindo. Lo tiene la máscara? Espero que nunca. El collar de Camilla parece un babero. En ese cogote nada puede quedar bien
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Nicolaspy
Invitado






MensajePublicado: 24 Jul 2007 11:40 pm     Responder citando




Tiara de la reina Isabel de Bélgica


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Nicolaspy
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 11:43 pm     Responder citando

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Nicolaspy
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MensajePublicado: 24 Jul 2007 11:46 pm     Responder citando



La Begum Andrée

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Nicolaspy
Invitado






MensajePublicado: 24 Jul 2007 11:50 pm     Responder citando

CARTIER MUESTRA EN ESPAÑA SIETE DE LAS TIARAS QUE MARCARON LA MODA DEL S.XX
jueves, 07 de octubre de 2004



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Adornaban los peinados de las damas pertenecientes a las casas reales europeas a principios del s.XX durante los grandes acontecimientos sociales, y más tarde, en un intento de simular el aristócrata “allure” del Gotha del viejo continente, las ricas herederas de las grandes fortunas estadounidenses procedentes del ferrocarril, el acero o las nuevas industrias perdían el sentido por conseguir una joya de similar belleza. Estamos hablando de las tiaras y diademas, complementos de rabiosa moda indispensables en esa época, que tuvieron nombre propio: Cartier. La coronación en 1902 de Eduardo VII como rey de Inglaterra consolida el estatus de la firma como proveedora de las casas reales; todo, tras recibir el encargo de 27 diademas que compitieron ese histórico día en riqueza y belleza mostrando abiertamente lo que desde ese momento sería una larga relación entre la marca y la realeza.



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A partir de este momento es Cartier quién marca el estilo, define una actitud y distingue a una élite que no tiene inconveniente en aceptar no solo los novedosos diseños basados en las corrientes estéticas del momento, sino también un radical cambio de materiales en la elaboración de este patrimonio exclusivo de príncipes, que sin duda reafirmaba el poder y la coquetería de la mujer.

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El oro y la plata, materias nobles tradicionales en el proceso de elaboración de estas joyas, desmerecían y restaban brillantez a las gemas bajo el influjo de la luz eléctrica, el gran descubrimiento, lo que obliga a la selectiva firma a realizar las piezas en engaste de platino, consiguiendo así potenciar la belleza de los diamantes hasta límites de perfección. Cartier había conseguido la excelencia y algo más: desencorsetar el diseño hasta entonces sometido a líneas tradicionales un tanto inamovibles para adaptarlo y conseguir que las tiaras y diademas se pusieran de moda. La tiara ya no era patrimonio exclusivo de princesas, sino un complemento 'fashion' accesible a cualquiera que manejara una gran fortuna y tuviera oportunidad de lucirlo en las grandes “soirées”.


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La coronación de Jorge V, hijo de Eduardo VII, procura a Cartier otra oportunidad para crear diecinueve espléndidas diademas que incluso se expusieron al público en 1911 en los salones de la Joyería Cartier de la londinense New Bond Street. Creadores de moda del momento de la talla de Worth y Paquin incluyen este complemento en sus diseños de alta costura y las ricas herederas de potentadas familias emparentadas con la aristocracia, inventan mil y una excusa social para poder lucirse como verdaderas reinas. Son años de glamour y sofisticación, durante los cuales las liberadas y multimillonarias damas de ultramar se atreven con los diseños más osados y modernos, con el consentimiento de la rancia aristocracia europea. Ese fue el caso de Lila Vanderbilt Field, descendiente directa de uno de los más grandes magnates del acero en Estados Unidos, quién revolucionó la estética con un adorno para el pelo creado por Cartier formado por una ondulación minimalista que evoca tres olas de diamantes.


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Pero los ciclos económicos y políticos que configuran la historia no perdonan y las crisis que se desencadenaros en Europa en el primer tercio del s.XX unidas al Crack de 1929 afectaron de forma fulminante tanto a las monarquías como a las grandes fortunas estadounidenses, que en más de una ocasión se vieron obligadas a deshacerse tanto de sus posesiones como de estas joyas de incalculable valor para poder subsistir. Aunque la mayoría del Gotha conserva alguna de estas emblemáticas piezas ahora dotadas además de un gran valor sentimental, otras han desaparecido para siempre tras ser diseccionadas y vendidas para formar parte de otras joyas.


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Durante este mes de octubre los más privilegiados han tenido la oportunidad de contemplar la increíble belleza de siete de estas legendarias tiaras, que Cartier consiguió recuperar en su día y que ahora se han expuesto bajo sofisticadas medidas de seguridad en sus boutiques de Madrid y Barcelona.

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Las piezas proceden del museo que la firma gestiona en París, y solo viéndolas en la distancia corta puede alguien percatarse del esfuerzo que supone movilizar unas joyas que son únicas, irrepetibles e insultantemente bellas. Allí se expone la diadema “Rinceaux” (1910), que una vez perteneció a la Reina Isabel de los belgas, considerada como el máximo exponente del estilo ”guirnalda”. La tiara está confeccionada con motivos florales, bordeada por una hilera de diamantes en la base y terminada con motivos de hojas de laurel en la copa todo en diamantes redondos de talla antigua.


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La más antigua (1902) es la “Rinceaux” Motivos Florales procedente de la Condesa de Essex, toda en diamantes talla brillante y talla rosa engaste a granos. Es la única confeccionada en plata, oro y diamantes. La “ Kokoshnik” (1911), que adquiere su nombre de los motivos que decoran los trajes regionales rusos, es una de las más elegantes, y a pesar de ser una de las más discretas, llama mucho la atención una diadema para frente creada por Cartier en 1919, que refleja la tendencia de moda más actual en esa época.

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La influencia oriental la notamos en otra diadema también para frente de inspiración persa (1923) con montura de platino cuya base puede desmontarse para formar dos brazaletes y la que la firma creó para S.A la Begum Andrée (1934), tercera esposa de S.A Sir Sultan Mohamed Shah Aga Khan III, creada con una sucesión de motivos de flor de loto de diamantes tallas brillante y baguette sobre una diadema desmontable de diamantes.


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La colección se culmina con una diadema (1905) también de estilo “guirnalda”, creada con siete diamantes en forma de pera con un peso total de 17 quilates, cuya característica es la ligera inclinación hacia atrás del diamante central con el fin de conseguir un reflejo perfecto de la gema desde todos los ángulos. La joya de incalculable valor perteneció a Mary Scott Townsed y Thora Ronalds McElroy antes de ser recuperada por su creador.
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